Por Magisnet
| |
El objetivo de esta campaña es defender la Educación pública del
"desmantelamiento que está sufriendo" y hacerlo con un enfoque positivo mediante
el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento,
según informa en una nota de prensa Ciudadan@s por la educación pública. Así,
entre las personalidades que participan en esta campaña se encuentran, entre
otros, el expresidente de la Unesco y máximo responsable de la Fundación para
una Cultura de la Paz, Federico Mayor Zaragoza, la mezzosoprano Teresa Berganza,
el cineasta David Trueba, el sexteto madrileño Vetusta Morla, el premio Príncipe
de Asturias Ignacio Martínez Mendizábal, el catedrático Santos Juliá o el
filósofo Sami Naïr.
Mediante un vídeo, al que se puede acceder a través
de la web, los
participantes en la campaña proclaman orgullosamente su educación recibida en la
escuela pública. Ciudadan@s por la educación pública quiere involucrar al
conjunto de la ciudadanía en un "auténtico movimiento social", porque considera
que la educación pública "es una demanda que nos concierne a todos y que no debe
ser solamente de los profesores ni de una u otra opción política".
En la
nota de prensa, esta organización destaca su preocupación por la educación
pública de calidad en todos los ámbitos: escuelas infantiles, colegios,
institutos, universidades, las escuelas de música y las de arte dramático, las
escuelas de idiomas y las escuelas de adultos. La campaña "Yo estudié en la
pública" llama a los ciudadanos a salir en defensa de la educación pública, "en
primera persona, orgullosos de la formación académica y humana recibida" y
subraya el el gran valor de su diversidad ya que, asegura, "es ella la que nos
forma como personas y las que nos cohesiona como sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario